Martes, Diciembre 12, 2017
   
Text Size

Entrenamiento

En esta nueva sección, incluiremos artículos acerca de diferentes sistemas de entrenamiento, medicina deportiva, nutrición y psicología del deporte.

 

Cuidados Cardiológicos a considerar para el deporte.

cuidado-corazonEl desfallecimiento repentino de deportistas en un campo de juego siempre tiene en mente la preocupación por los cuidados cardiovasculares en quienes practican deporte.

Por Agustín Gatica, cardiólogo Clínica MEDS

La causa más frecuente es la alteración del ritmo cardíaco, denominada fibrilación ventricular. De forma repentina, las señales eléctricas que regulan el bombeo del corazón se vuelven más rápidas, el ritmo cardiaco se paraliza y el corazón no puede bombear sangre al resto del cuerpo. Como consecuencia, y en cuestión de segundos, la persona pierde el conocimiento.

+ Ver artículo completo

 

La práctica deportiva con Contaminación Ambiental.

contaminacionSegún los niveles de contaminación atmosférica, se recomienda correr en ciertos horarios y lugares o realizar actividades indoor, privilegiando más la intensidad que el volumen.
¿Qué produce en nuestro organismo correr en un entorno con mala calidad del aire? A nivel internacional, la comunidad científica coincide en que ejercitarse bajo esta condición no solo puede disminuir el rendimiento, son que hace más vulnerable al runner a los contaminantes presentes en la atmósfera. Por ejemplo, el monóxido de carbono (CO) entra rápidamente a la sangre y ocupa el lugar del oxígeno en la molécula de hemoglobina, disminuyendo la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos. A su vez, el ozono que aparece en la atmósfera puede llegar a irritar los ojos, provocar falta de aliento, tos, náuseas y rigidez en el pecho, afectando el entrenamiento. Y el dióxido de azufre es un irritante del conducto respiratorio superior y de los bronquios.

+ Ver artículo completo

   

Acceso a Puro Judo



Siguenos

Publicidad

Especial Juegos Olimpicos

Descargas

Sitio desarrollado por: Walking Multimedia - Puro Judo es un sitio web creado para toda la comunidad de Judokas de Chile, Latinoamérica y el Mundo.